miercoles 15 de mayo del 2024

«Era más importante la pelota que la carpeta de lengua»: el imperdible recuerdo de Chichita, la maestra de Scaloni

Chichita recuerda al DT campeón del mundo como “un chico bromista y travieso”. El esfuerzo para viajar a entrenar y el apoyo incondicional de sus padres.

Chichita fue maestra de Lionel Scaloni de Lengua y Literatura en sexto y séptimo grado en la Escuela Nº 227 “Bernardino Rivadavia” de Pujato, donde el DT campeón del mundo hizo la primaria.

“Lionel era un chico bromista, chistoso, travieso, pero nada de irrespetuoso, siempre en su lugar, pero del lado de los bromistas. Con los compañeros y fuera de la escuela, ni te cuento, nada que ver con lo que ves ahora”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

Y agregó que “todos los que lo conocieron como jugador me decían que era de los más bromistas en las concentraciones, yo dejé de verlo cuando se fue a Rosario. Se lo puede comparar hoy con Rodrigo De Paul.”

Asimismo, Chichita, recordó que si bien el actual técnico de la Selección “no hablaba todo el día, pero el fútbol estaba en su cabeza. Era más importante la pelota que la carpeta de lengua y literatura, pero jamás dejó de cumplir con las tareas ni atender en clases”.

Y lo refuerzan dos anécdotas. Por un lado, su maestra comentó que “él estaba sentado en los primeros bancos y teníamos dos ventanales que daban a la calle y veía que a las 12.15 siempre miraba para la ventana y era que su papá lo estaba esperando con el auto o con el camión para ir a entrenar a Newell’s a Rosario”.

En esa línea, también trajo del baúl de los recuerdos: “Salíamos al patio, que ahora está con baldosas, pero antes era de césped y él lo que encontraba lo transformaba en pelota, un pedazo de papel o de trapo, inclusive una pelota que había quedado ahí, porque antes no íbamos a los clubes para educación física”.

Además, su “seño” aseguró que “el pueblo está conmocionado, y Lionel tiene 44 años y está a la par de Bilardo y Menotti, ni él lo puede creer. Como argentinos vivimos el mundial de manera maravillosa y no ha dado una gran alegría. Él no jugó el partido, pero armó un grupo, y no sé que pasaba antes que el grupo no andaba y Messi no arrancaba; puso chicos jóvenes y muchos periodistas le dieron con un hacha, porque no creyeron en él para nada. Logró no solamente armar un equipo, sino un grupo humano, con un sólo objetivo: ganar.”

La maestra del conductor de la Scaloneta también relató una situación delicada: “Scaloni tiene sus dos padres con problemas de salud. Lionel, con 11 y 12 años yendo a entrenar a Rosario, tenía que tener a alguien al lado, que lo incentive y eso fue lo que hicieron sus padres, por eso siempre los menciona. Este premio es de esos papás que hicieron tanto, que lo acompañaron y nunca lo dejaron solo”.

Finalmente, aseguró que “en Pujato se lo espera con alegría, a pesar un terrible accidente, con una víctima fatal y otro gravemente internado, y como somos una gran familia, disfrutamos las cosas cuando son buenas y sufrimos cuando no lo son”.