GRAN GESTO

Enorme homenaje para un ex jugador de Central: una tribuna de un estadio llevará su nombre

El club realizó la ceremonia este martes con presencia del ex canalla que triunfó como futbolista y DT de este equipo.


Un enorme homenaje recibió un ex jugador de Central en las últimas horas: el Johor de Malasia le dio el nombre de Luciano Figueroa a una de las tribunas de su estadio, el Sultan Ibrahim, que tiene capacidad para 40 mil personas. Quien fuera goleador auriazul, surgido de la cantera canalla, se convirtió en ídolo de este conjunto asiático donde jugó entre 2014 y 2018 obteniendo seis títulos, mientras que como entrenador sumó uno más y actualmente sigue en el cargo.

"Su Alteza Real el General de División Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim, Príncipe Heredero de Johor, ofició el martes la tribuna Luciano Figueroa en el Estadio Sultan Ibrahim. También estuvo presente el Embajador de Argentina en Malasia, SE Manuel Balaguer Salas", publicó la cuenta oficial del club describiendo el importante evento.

Vistiendo la camiseta de Central en dos etapas (2001 a 2003 y 2010/2011), Figueroa anotó 47 goles en el Canalla en 95 partidos disputados. Posteriormente pasó por Birmingham de Inglaterra, Cruz Azul de México, River, Boca, Villarreal de España, Genoa de Italia, Emelec de Ecuador, Panathinaikos y su cierre de carrera en Johor donde se ganó el amor de los hinchas. Con la selección argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y estuvo en el proceso previo al Mundial Alemania 2006.

x
Paladini flotante