Manifestaciones en París:

Enfrentamientos entre chalecos amarillos y policías dejan al menos 118 heridos

Es la cuarta jornada de protestas. Los arrestos superaron los 1.385 y se manifestaron más de 125.000 personas.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 8 de diciembre, 2018

Aproximadamente 125.000 personas se manifestaron en Francia este sábado, en la cuarta jornada de protestas de los “chalecos amarillos” según aseguró el ministro del Interior, Christophe Castaner, que anunció también 1.385 arrestos.

   “En el momento en el que les hablo, se han arrestado a 1.385 personas, y esta cifra va a aumentar”, declaró Castaner en una declaración retransmitida por televisión.
Entre los 1.385 arrestados, 975 están en detención preventiva.
  “Es un nivel excepcional”, destacó.
El ministerio dio también un balance de 118 heridos entre los manifestantes y 17 entre la policía.

La policía se enfrentó contra manifestantes que protagonizaban el cuarto fin de semana de protestas pública de “chalecos amarillos” (o ‘gilets jaunes’ en francés) contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Los agentes dispararon balas de goma y cientos de gases lacrimógenos contra los participantes en las protestas, algunos de los cuales habían incendiado varios vehículos en la zona. Al menos 30 personas resultaron heridas, entre ellas tres policías, y 536 personas fueron detenidas.

Dos fotógrafos del periódico Le Parisien fueron alcanzados por proyectiles. Uno fue trasladado al hospital cuando se acercaba el atardecer en una ciudad aún en shock por los disturbios del fin de semana pasado, el peor que ha golpeado la capital francesa en décadas. Una residente de París, la profesora Francesca Testi, tuiteó un video de manifestantes rompiendo lo que parecía ser un café.

 

Comentarios