radio mitre rosario

Enfrentamiento entre taxistas por la aplicación "She Taxi"

Desde CATILTAR afirman que "hay una incompatibilidad ya que se presta servicio de remises también".


La aplicación funciona hace un año y medio.

Luego del malestar y posterior baja de la habilitación de Cabify se suma un nuevo enfrentamiento entre los taxistas. Por un lado, afines a CATILTAR (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario) afirman: "Tenemos pruebas de que She Taxi trabaja con taxista rosarinas y remiseras, hay una incompatibilidad porque lo que plantea la Municipalidad en una ordenanza es que no se puede prestar dos servicios juntos". Por su parte desde la Cámara de Mujeres Taxistas aseguran que "ellos quieren hacer ver que trabajamos bajo la ilegalidad y no es así".

Marcelo Díaz, referente de CATILTAR, dialogó con Radio Mitre Rosario y sostuvo que "existe Movi Taxi la cual permite elegir chofer hombre o mujer, creemos que no es necesaria otra aplicación. Tenemos pruebas de que She Taxi trabaja con taxista rosarinas y remiseras, hay una incompatibilidad porque lo que plantea la Municipalidad en una ordenanza es que no se puede prestar dos servicios juntos, no está regulada la actividad para que trabajen de esta manera"

Por su parte, Natalia Gaitán, titular de la Cámara de Mujeres Taxistas, niega que esté ocurriendo lo planteado por el sector. "She Taxi nace por la demanda de las mujeres, ellos quieren hacer ver que trabajamos bajo la ilegalidad, lo que plantean es falso. La plataforma trabaja con todas mujeres y taxistas, ellos quieren que los taxistas nos manejemos bajo una  sola App, están en contra de She Taxi".