10°
miercoles 15 de mayo del 2024

Enérgico repudio al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner en el Concejo de Rosario: «Hay que ponerle un punto límite a la violencia»

Los ediles rosarinos se reunieron en el Palacio Vasallo en muestra de rechazo al atentado en contra de la vicepresidenta de la Nación.

Los distintos arcos políticos que conforman el Concejo Municipal de Rosario se pronunciaron en solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien anoche sufrió un atentado contra su vida cuando regresaba a su casa en la ciudad de Buenos Aires en el momento que un hombre apuntó con un arma de fuego y gatilló en varias oportunidaes.

La vocera de los legisladores locales fue la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, quien tomó la palabra: «Hay que ponerle un punto límite a la violencia. En esto no hay grieta ni diferencias. Todos los que creemos en la política como mecanismo de mejorar la calidad de vida de la gente tenemos que poner un límite. No sólo condenar lo que pasó anoche, sino lo que pasa todos los días en las calles de nuestra ciudad y de muchas otras del país», señaló la edila.

En declaraciones realizadas en una conferencia de prensa realizada este viernes en el Palacio Vasallo, la presidenta del Concejo instó a la clase política «a reconfigurar el pacto social» que se estableció en 1983 a partir del retorno de la democracia. «Esa reformulación tiene que tener criterios políticos y éticos, con temas tan importantes como la economía y la violencia, en los cuales todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para que sea quien sea quien gobierne pueda solucionar los problemas estructurales de nuestro país», subrayó

Además, Schmuck sostuvo que esos temas “no se pudieron resolver desde que somos nación, prácticamente desde principios del siglo XX. Esto debe servir como un punto de inflexión. No importa de qué partido político sea el que recibe la agresión ni la función que ocupe. Fue un intento de matar a la vicepresidenta de la Nación. Más allá de las coincidencias o diferencias que se tengan con Cristina, es una persona que fue elegida por el pueblo. Está en ese cargo fundamental. Hay que condenar este hecho en forma enérgica», agregó.

Por su parte, Norma López, del bloque del Frente de Tosdos,  expresó:  «Creíamos que nuestra democracia estaba sólida después de tantos años de fortalecimiento. Esto se da en un marco de fomentación de grieta y de discursos del odio por parte de un sector de la sociedad conservadores con altos niveles de violencia».

Y continuó: «Queremos apoyar a la Legislatura por la decisión que tomó de venir hasta acá para dialogar con todos los bloques políticos. Hay que cuidar a Cristina y avanzar en acciones conjuntas para defender al pueblo».