La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, se refirió al masivo encuentro de motos que se registró la tarde del miércoles para la realización de un videoclip del género RKT del cantante «Turco al Corte», que generó polémica y caos en Calasanz al 9300. «Va en contra de todo lo que queremos como municipio», expresó la funcionaria e indicó que presentarán filmaciones a la justicia para sancionar a los involucrados.
En diálogo con este medio, Labayru confirmó que existió un pedido de permiso por parte de los organizadores al municipio para realizar el evento, que fue denegado.
«Obviamente, va en contra de todo lo que queremos como municipio. Viola cualquier norma de seguridad. Ellos mostraban en sus videos personas conduciendo sin casco, realizando pruebas de destreza y velocidad, que es contra lo que luchamos a diario, con lo cual por anticipado se le dio un no a esa convocatoria», explicó.
A renglón seguido, pese a la negativa de las autoridades, el promotor del encuentro, conocido como Turco al Corte, llevó adelante la invitación. Labayru contó que, además, desde la Intendencia lo llamaron por teléfono pero continuó con su accionar.
«Lo que pasó ayer no termina en el día de ayer, para nosotros comienza hoy. Hoy empieza todo el proceso de aportar pruebas a Fiscalía para que estas personas que no respetan las normas pueden ser sancionadas, no solamente con las faltas municipales que les correspondan sino también con una causa penal», sostuvo Labayru y dijo que ella misma se comunicó con Fiscalía. «Vamos a hacer una presentación con las filmaciones que tenemos de patentes, situaciones y personas que estaban realizando esas pruebas de destreza», reveló.
En tanto, remarcó que «lo que se resolvió en el momento fue la disuasión» y destacó que el resultado fue positivo «porque no se generaron conflictos, no hubo disturbios y no hay gente lesionada, pese a que ene el lugar había gran cantidad de personas, entre ellas, muchos chicos». Según la titular de Control, el haber optado por la disuasión para resolver el conflicto fue lo que permitió que el incidente no pase a mayores.