18°
martes 16 de abril del 2024

Encontraron un cuerpo en el río Paraná: investigan si se trata de Carlos Orellano, el joven desaparecido en La Fluvial

El cadáver apareció flotando cerca de las 15, en la misma zona en la que fue visto por última vez el joven desaparecido. La fiscal Valeria Piazza Iglesias se dirige al lugar.

En horas de la tarde de este miércoles apareció el cuerpo de una persona flotando en el río Paraná, a la altura de La Fluvial. Las autoridades investigan si se trata de Carlos Orellano, el joven de 23 años desaparecido desde el domingo por la noche bajo misteriosas circunstancias. ‘Bocacha’, como es conocido por sus amigos, fue visto por última vez a la salida del boliche Sr. Ming, en la Estación Fluvial y familiares habían denunciado en la mañana de este miércoles que personal de seguridad y policial del boliche fue responsable de su desaparación.

Orellano es buscado desde el lunes, cuando personal de Prefectura Naval comenzó con el rastrillaje en el río Paraná hasta el momento sin éxito. Fue una mujer que se encontraba por la zona quien dio aviso a las autoridades policiales de la aparición de un cuerpo humano flotando sobre el agua del río. En la zona trabaja la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Valeria Piazza Iglesias.

Edgardo Orellano, padre del joven desaparecido, había apuntado este miércoles contra autoridades del boliche donde desapareció su hijo, entre ellas personal de seguridad privada y adicionales de la policía. «Lo que yo pienso como padre es que a mi hijo me lo mataron. Su causa de muerte fue no ponerse la pulsera para entrar al vip, ahí le pegan un empujón, lo golpean, le lastiman la cara y él se enoja, los patovicas lo llevaron para el río y lo emboscaron, por lo tanto lo único que le queda es estar del otro lado de la baranda frente al río, ahí no sabemos si se resbaló o lo tiraron», denunció.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que personal de Prefectura realizará el levantamiento de los restos y una vez finalizado con el presupuesto, el cuerpo encontrado será enviado al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia.