lograron el acceso a su teléfono

Encontraron más de 20.000 imágenes y 400 videos en el celular de Natacha Jaitt


La muerte de Natacha Jaitt el pasado 23 de febrero, tiene todavía muchos interrogantes para los investigadores. Quieren esclarecer qué fue lo que pasó en el salón de eventos Xanadú de Benavídez. El miércoles se llevaron a cabo las pericias del teléfono celular.

Al abrir los archivos del celular de la mediática, los funcionarios que investigan la muerte hallaron más de 20.000 imágenes y 400 videos. A partir de ahora, los técnicos deberán determinar si esas imágenes permiten reconstruir cómo fueron las horas previas a la muerte de la modelo.

Si resultan de interés para el juez que investiga el abuso denunciado por Jaitt en enero pasado o si constituyen pruebas en la causa por la agresiones sexuales contra los futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente en la que Jaitt declaró como testigo.

Durante la apertura del teléfono realizada en la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, los técnicos hicieron una copia de seguridad de todas las imágenes y de los videos encontrados en la memoria del celular.

Debido a que la clave de la tablet de la modelo fue cambiada, los peritos no lograron la acceder a los archivos almacenados en ese dispositivos. La contraseña que habían aportado los hijos de la víctima no coincidió y los peritos no pudieron desbloquearla.

Además de las imágenes y videos, encontraron un mensaje que la conductora de radio no llegó a responder. El mismo decía: “Estás bien???”. El remitente era del productor paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte a la 1.24, preocupado porque su amiga había dejado de contestarle durante la cena.