lunes 13 de mayo del 2024

Encontraron ADN de Fernando Sabag Montiel en el arma que usó para el ataque a Cristina Kirchner

La pistola Bersa calibre 32 que se secuestró tiene rastros genéticos en el gatillo, la empuñadora y en la corredera.

La Justicia federal determinó este lunes que la pistola Bersa calibre 32 que se secuestró frente al edificio de Cristina Fernández de Kirchner tiene ADN de Fernando Andrés Sabag Montiel, el acusado de haber gatillado en la cara de la vicepresidenta de la Nación.

De acuerdo a la información que difundieron medios de Buenos Aires, en las pericias se hallaron rastros genéticos en el gatillo, la empuñadora y en la corredera del arma que al momento de gatillarse tenía 5 balas.

Esta pericia complica aún más la situación de Fernando André Sabag Montiel, la persona acusada de haber intentado asesinar a la vicepresidenta, quien permanece detenido en la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Palermo.

Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado como «homicidio calificado en grado de tentativa».

Además, en la causa fue detenida su pareja, Brenda Uliarte, que al momento del hecho se encontraba a pocos metros del departamento de Cristina Kirchner.

El arma secuestrada es una pistola Bersa calibre 32 y las balas que se encontraron son compatibles y estaba apta para disparar y tenía residuos de pólvora, lo que indicaba que había sido disparada recientemente, según se indicó.

Pese a negarse a declarar, la defensa de Sabag Montiel adelantó que pretende ponerse en conocimiento de la investigación para dar testimonio en el expediente cuando lo crea oportuno.

El atentado se produjo en la noche del jueves cuando la vicepresidenta saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su casa, y el agresor le apuntó a la cabeza con una pistola de uso civil y gatilló dos veces sin efectuar ningún disparo.