14°
miercoles 24 de abril del 2024

En una vibrante definición por penales, Croacia pasó a cuartos

Croacia, debiendo pasar por momentos de sufrimiento, cumplió con la lógica y avanzó a los cuartos de final del Mundial tras eliminar a Dinamarca en la definición desde el punto penal. En los 120 minutos habían empatado 1-1.

Hubo un comienzo de partido a puras emociones: antes de cumplirse un minuto Jorgensen puso en ventaja a los daneses, mientras que a los cuatro Mandzukic igualó para el seleccionado balcánico.

Con sus armas, los dos equipos batallaron durante los 90 minutos. Croacia intentando al ras del suelo pero sin profundidad en los metros finales y Dinamarca aprovechando cada ocasión para meter la pelota al área, en muchas ocasiones desde los laterales.

La paridad no se rompió en el tiempo reglamentario y se debió recurrir a 30 minutos más. Allí, la gran chance la tuvo el conjunto croata con un gran pase de Modric para Rebic que picó entre los dos centrales, gambeteó al arquero Kasper Schmeichel y cuando iba a definir lo bajó Mathias Jorgensen y el árbitro argentino Néstor Pitana sancionó el penal.

Modric se lo pidió a Rakitic y se paró frente a la pelota. De forma muy anunciada remató a la izquierda de Schmeichel que se empezó a hacer gigante tapándole el disparo para que el 1-1 se mantenga.

Por lo tanto, el pasaje a los cuartos de final se definió en los tiros desde los doce pasos y allí las figuras fueron los arqueros: Schmeichel siguió de racha y contuvo dos disparos, pero Subasic fue más allá y tapó tres penales, logrando que Croacia se imponga 3-2 ante Dinamarca para avanzar al G8, donde el viernes próximo enfrentará a Rusia.

Formaciones y estadísticas