ROY LÓPEZ MOLINA EN MITRE ROSARIO

“En una provincia con tantas prioridades, la reforma constitucional no es importante”

El concejal se refirió a los altos costos que ocasionaría la iniciativa del gobernador.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 27 de marzo, 2018

El gobernador, Miguel Lifschitz, impulsa desde hace meses la reforma de la Constitución provincial. Están los partidos que impulsan la iniciativa en y los que sostienen que solo busca la reeleción del actual mandatario. El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, pertenece a este último grupo y denunció que la reforma constitucional ocasionaría un gasto de 800 millones de pesos. En este sentido, dialogó este martes con Radio Mitre Rosario y explicó su postura.

De acuerdo con el edil, se llegaría al monto planteado “si se avanza con la reforma de la constitución provincial, en las condiciones planteadas”. El cálculo es “mínimo y muy concreto” y se realizó en base a antecedentes de otras elecciones, como costos de la convocatoria, honorarios, alquileres y viáticos.

“Me parece que, en una provincia con tantas otras prioridades, la reforma constitucional que busca solamente la reelección del gobernador no es importante”, sostuvo el concejal y señaló que lo correcto sería “poner en la balanza costo-beneficio y pensar qué hacer con esos millones en la provincia y en la ciudad de Rosario”.

El referente de Cambiemos resaltó que “las reformas son importantes cuando lo que buscan solucionar y arreglar aquellas cosas que están rotas”, pero “el corazón del debate en Santa Fe es otro y gira en torno a una reelección”. Según Roy ese dinero podría invertirse en proyectos más concretos como jardines de infantes, escuelas, cuadras de pavimento, o la necesaria autonomía de Rosario.

Sin embargo, manifestó estar abierto a una discusión pero que dentro de ella van a sumar cuestiones que “a la política no le interesa” y agregó que lo correcto sería plantear la reforma en las elecciones 2018 como una categoría constitucional constituyente. De este modo, los números se reducirían.

Para culminar, resaltó que no es necesaria la reelección y expresó que en ese punto la constitución “es de avanzada”. Según el concejal, es necesario que los gobernadores roten y su trabajo complemente las ideas que los otros van dejan. “A la política tradicional le cuesta entender que los proyectos no son personales, sino que tiene que ver con los vecinos de la ciudad”, finalizó.

Comentarios