acuerdo con smata

En un plan de crisis General Motors suspende a su personal hasta fines de enero

Se trata de una medida preventiva por la baja en las ventas del mercado brasilero.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 7 de septiembre, 2018

Mediante un acuerdo con el sindicato de mecánicos (Smata), la planta automotriz de Alvear decidió llevara delante la suspensión preventiva de sus trabajadores. La medida será hasta el 31 de enero del próximo año y la modalidad será rotativa.

Fuentes allegadas a la empresa firmaron a Rosario Nuestro que la medida se debe a la baja en las ventas del mercado brasilero, uno de los principales clientes de la automotriz. Asimismo dijeron que el acuerdo tiene como fin sostener las fuentes de trabajo. En tanto, se mantendrá el salario básico, aguinaldo y vacaciones.

Otra de las especificaciones que atiene el acuerdo es el cierre de uno de los turnos de producción  lo que generará la fusión entre ambos. Ante esto los trabajadores rotarán por grupos y por semanas,

En la planta de Alvear actualmente se fabrica el Cruze II, un sedán de gama media alta que se destina tanto al mercado local como al exterior. Mientras que en Argentina los datos de agosto marcan una caída del 25%, las ventas a Brasil hace más de un año que están estancadas.

Comentarios