en twitter

En un contundente mensaje, Pablo Javkin cuestionó a quienes deben garantizar seguridad en Rosario: "Cumplan con su deber"

El intendente de la ciudad pidió autonomía y recordó que la Municipalidad no maneja policías.


El intendente de Rosario Pablo Javkin escribió un contundente mensaje en sus redes sociales y pidió más seguridad, autonomía para la ciudad y recordó que el municipio no tiene fuerzas de seguridad a cargo. El descargo del mandatario local tiene lugar en medio de una ola de crímenes y mucho dolor en familias y amigos.

“Escribo desde un dolor que hoy es el de la familia de Joaquín pero antes fue de la de Sandro, la del Oso, la de Bocacha, la del Trinche, la de cientos de madres y padres, de sus amores, sus hermanos, sus hijos”, comenzó Javkin en un hilo en Twitter.

“¿Cómo levantarse de tantas tristezas? No, no hay modo. Sólo queda seguir adelante y transformarlas en reclamo, en lucha, en resiliencia”, agregó y lanzó: “Soy el Intendente de una ciudad que no soporta más que le maten a su gente”.

Asimismo, recordó que trabaja “todos los días” para urbanizar barrios populares con iluminación, mejoramiento de calles, entre otras, pero “lo que hacemos no alcanza. No alcanza porque, mientras tanto, los que tienen que protegernos con sus armas no nos cuidan como merecemos”, posteó el intendente.

A su vez, hizo referencia a que “no se persigue” o no “se encuentra” a los delincuentes que comenten crímenes y “en el mejor de los casos en el supuesto de que se encuentre algún culpable, los artilugios legales, la cárcel sin control, la salida rápida. Y lo más inaceptable: gran parte de estos hechos se ordenan y organizan desde las cárceles”, en palabras de Javkin.

En otro orden, aseguró que hace “todo lo que puedo” para mejorar la seguridad en Rosario, “pero yo soy el Intendente de un municipio que no tiene autonomía, no tiene policía, no maneja fiscales, ni jueces, ni cárceles, que no tiene una sola persona a cargo que porte armas de fuego”. En ese sentido, exigió: “Dennos autonomía. Déjennos disponer dónde y cómo deben desplegarse y actuar las fuerzas. Mientras no la tengamos, lo que puedo hacer, hago y haré es exigir, exigir y exigir”.

Por otra parte, Javkin cuestionó los operativos de seguridad en zonas donde “no sirven para frenar los delitos”, “vayan a los lugares donde todas las semanas les pedimos que estén, con verdadera actitud de vigilar y actuar. En definitiva, cumplan con su deber. Ya basta. Esta es una ciudad de buena gente, que pide vivir y disfrutar sus calles, encontrarse”, señaló el intendente.

x
Paladini flotante