Jornada Nacional del Agro 2018

En un acto con el campo, Macri pidió un “último esfuerzo” por las retenciones

Además, considero que frente a la crisis, "este es el camino, no hay otro".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de septiembre, 2018

El presidente Mauricio Macri le pidió este jueves al campo un “último esfuerzo temporal” por el aumento a las retenciones, en el acto de apertura de la Jornada Nacional del Agro 2018, donde además dijo que frente a la crisis, “este es el camino, no hay otro”.

Acompañado por el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, el Presidente pidió la “solidaridad” de los “hombres de campo” durante la crisis. “Dada la emergencia les he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, los que hoy pueden exportar, este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso, que va en contra de lo que queremos -desarrollar cada economía regional y creando empleo privado de calidad-“, dijo Macri, sobre el impuesto a las exportaciones anunciado la semana pasada.

“Esto tiene que ser para acompañar una transición donde tenemos que terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad, que nos ha llevado a creer que somos muy vivos viviendo de prestado, de gastar más de lo que tenemos, de crear impuestos distorsivos”, agregó.

El Presidente destacó la importancia de participar de “una reunión más de la gran familia del campo que entiende la cultura del trabajo, el esfuerzo, el valor de la palabra y del no aflojar”. Además, expresó que el sector agropecuario está “haciendo gala de esa garra de apostar al futuro” porque “están yendo por la revancha del trigo”, tras remarcar el “año difícil por la peor sequía” que padeció el campo después 50 años que afecto a los productores.

“Lo que yo siento y creo que sentimos todos los argentinos, ustedes especialmente, es que cada obstáculo, cada problema, cada golpe que recibimos y superamos nos fortalece, nos ratifica que estamos, que somos, que podemos”, expresó el mandatario.

Hacia el final de su discurso de poco menos de veinte minutos, Macri destacó que “el futuro depende de lo que hagamos cada uno de nosotros, hoy acá demostrando de verdad que somos la generación que no se va a volver a engañar”. “Que frente a todos los embates, todos los problemas que tengamos externos e internos, mantengamos el rumbo, porque este es el camino, no hay otro”, dijo.

 FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios