BALANCE POSITIVO

Solidaridad: en apenas dos semanas se asistieron a 1400 adultos mayores en Rosario

Además, se reciben diariamente un promedio de 100 llamados, de los cuales solamente el 30 % precisa entrar a la red de cuidados en domicilio.


En sus dos primeras semanas de funcionamiento, el programa Rosario Cuida a los Grandes, lanzado por el gobierno municipal en este período de cuarentena por la pandemia, ha asistitdo a más de 1.400 adultos mayores y recibe un promedio de 100 llamados diarios.

Al respecto, el sudsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall, comentó: “Al día de hoy se están recibiendo más de 100 contactos por día en el programa Rosario Cuida a los Grandes, de los cuales el 70 por ciento se resuelve en el circuito de red de apoyo telefónico”.

“Muchos de esos entran en los llamados periódicos, en algunos casos hasta cotidianos, los que se hace el acompañamiento, la contención, la escucha. Solo un pequeño porcentaje de esos fueron necesarios ser derivados a sicología de la UNR”, continuó Raspall y agregó: “El 30 por ciento restante de esos llamados entra a la red de cuidados en domicilio donde se triangula con el adulto mayor los datos de los comercios en los que necesita resolver la compra que tenga pendiente y solo en algunos casos que fueron necesarios se resolvieron las necesidades particulares con personal muncipal”.

Vías de contacto

  • Teléfonos de la Dirección de Adultos Mayores: 4802443 y 4802444 (int. 303/308), de lunes a viernes de 9 a 18 horas

 

  • Número de Whatsapp: 3415781674 • Aplicación móvil Rosario Responde, ingresando en Temática > Asistencia Ciudadana > Adultos Mayores y dejando un mensaje.

 

  • Correo electrónico: adultosmayores@rosario.gob.ar

x
Paladini flotante