16°
miercoles 24 de abril del 2024

En su último amistoso previo al Mundial, Nigeria volvió a perder

En cuanto a resultados y también en rendimientos, Nigeria llega de capa caída al Mundial de Rusia. Perdió tres de sus últimos cuatro partidos y ya no tendrá nuevos exámenes antes de que comience la competencia por los puntos.

Este miércoles en Austria, «Las Águilas» disputaron su último compromiso amistoso antes de viajar al país organizador de la Copa del Mundo: fue 1-0 contra República Checa, seleccionado que no estará presente en la máxima cita futbolística.

A los 25 minutos, Tomás Kalas anotó el único tanto del encuentro y los nigerianos, que frente a Argentina en noviembre pasado se repusieron de un 0-2 para terminar ganando 4-2, esta vez no pudieron revertir el resultado pero aún peor, tampoco compusieron su imagen.

Los africanos serán el tercer y último rival albiceleste en la fase de grupos del Mundial el 26 de junio, y al torneo más relevante del planeta fútbol llegan tras la mencionada caída ante el conjunto checo, que se suma a los traspiés contra Inglaterra (2-1) y Serbia (2-0), mientras que igualaron contra la República del Congo (1-1).