CLÁSICO ROSARINO

En Santa Fe no hay drama

Definen, sin embargo, la Superliga y la AFA este miércoles.

Por Rosario Nuestro

martes 14 de noviembre, 2017

El coordinador de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad de la provincia, Diego Maio, ratificó la posición de Santa Fe ante la posibilidad de suspensión de la fecha 12 de la Súperliga Argentina por la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el G20, a desarrollarse el 10 de diciembre en Capital Federal.

No dependerá de la voluntad de la provincia si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a la Superliga Argentina propone posponer toda la fecha 12. ¿Qué puede definir esto? Si se suspenden los partidos de Capital Federal, como ya está hecho el pedido formal, sino también del Gran Buenos Aires. En ese caso el número de partidos a reprogramar sería muy alto y se definiría pasar la programación para febrero.

“Sí, la seguridad en el clásico está garantizada. No hay ningún impedimento, ya que las fuerzas avocadas a la cumbre de la OMC es para la Ciudad de Buenos Aires”, confirmó Maio. Más allá de esto, aprovechó para realizar nuevamente el pedido de que prefieren que el partido más importante para la ciudad de Rosario “se juegue el domingo en lugar del sábado”.

“Queremos que se juegue el domingo para evitar cualquier posibilidad de conflicto social, pero hasta hoy no recibimos respuesta des de los organismos nacionales”, explicó el funcionario. Es que de jugarse el sábado, la “pica” entre ambas parcialidades puede trasladarse a la nocturnidad -como ha sucedido en otras oportunidades- del fin de semana y eso es lo que quieren evitar.

Por último, Maio explicó que el requisito que ponen “es que comience y termine de día” por lo que no pondrían objeción para que cambie de las 16 a las 17 o las 18.

Comentarios

Te puede interesar