21°
viernes 29 de marzo del 2024

En Santa Fe, Córdoba y Chile: ¿cómo le fue a Kudelka como DT en clásicos?

El actual entrenador de Newell's hará su estreno en el derbi de la ciudad, aunque cuenta con una importante experiencia en duelos de este tipo.

A 32 años de sus comienzos como entrenador le llega la oportunidad a Frank Darío Kudelka de dirigir en uno de los clásicos más pasionales de Argentina. Con el buzo de entrenador de Newell’s, este cordobés de 58 años hará su estreno en el derbi de la ciudad este domingo cuando desde las 15.30 visite a Central en el Gigante de Arroyito.

Claro está, en su extensa trayectoria como técnico que comenzó en 1987 sin antes haber sido futbolista profesional, ha vivido experiencias en este tipo de encuentros a nivel oficial estando al frente de Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba y la Universidad de Chile. Nueve encuentros en total con dos victorias, cinco empates y dos caídas.

En Santa Fe, números parejos

La primera vez que Kudelka dirigió en un clásico fue por la fecha 19 del Clausura 2002 cuando en el estadio 15 de Abril el Tatengue igualó 0-0 contra Colón. Ya en el Apertura de aquel año pero en el Cementerio de los Elefantes, fue derrota 1-0. El gran gusto se lo dio en su regreso al elenco rojiblanco cuando tras lograr el regreso a Primera luego de ocho años se impuso 2-0 como visitante en el Apertura 2011. Su última vez en el choque de la capital provincial fue por el Clausura 2012 cuando remontó un 0-2 y terminó empatando en casa 2-2.

Todas pardas en Córdoba

Al frente de Talleres de Córdoba logró los ascensos del Federal A hacia la Primera B Nacional y luego el regreso a Primera tras 12 años. Allí se enfrentó tres veces contra Belgrano y en todas las ocasiones fueron igualdades. Dos en la temporada 2016/17 y ambas fueron 1-1. La última vez que estuvo al frente de la T contra el Pirata, fue en la Superliga 2017/18 y el 0-0 no se rompió.

https://www.youtube.com/watch?v=SmMXXulHzUc

Cruzó la cordillera y sumó dos más

Durante 2018, dirigiendo a la U de Chile disputó primero el Superclásico de aquel país y fue derrota 1-0 contra Colo Colo. Más tarde, se impuso 2-0 a la Universidad Católica, en un derbi menor en importancia pero que bien le sirvió para tener una de las pocas alegrías en el fútbol trasandino, ya que por una irregular campaña dejó su cargo en marzo de este año.