En Rosario se reciben más de 400 denuncias por año de estafas a adultos mayores

El Diputado Joaquín Blanco presentó un informe que detalla las principales estafas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de agosto, 2017

El diputado provincial  Joaquín Blanco presentó un informe en el cual asegura que en Rosario se reciben más de 400 denuncias por año de estafas a adultos mayores.

“Venimos trabajando desde la diputación provincial con centros de  jubilados de Rosario y en todos lados detectábamos que había descuentos en los recibos de sueldos en sus jubilaciones y no sabían de que eran”, dijo Blanco.

“Hasta 500 pesos de descuentos por mes se detectaban, por lo que empezamos a trabajar con la oficina del consumidor y construimos un padrón con más de 400 denuncias en las cuales detectamos diferentes formas pero todas tienen el mismo destino, son pequeñas estafas financieras a jubilados y pensionados., ya sea a través de entidades bancarias, ventas telefónicas, mutuales y financieras, en las que trataban de descontarle de su recibo de sueldo un monto mensual de las cuales cuesta mucho salir de ellas”, detalló el diputado provincial.

Entre las estafas más comunes se destacan los préstamos personales con tasas de interés usureras, la entrega de dinero extra en los cajeros automáticos sin informar que se trata de un crédito, fraudes telefónicos, suscripciones a mutuales, etc.

En cuando al procedimiento que deben realizar los jubilados, Blanco dijo: “Uno tiene que recurrir a hacer la denuncia a la oficina del consumidor y tiene que seguir un trámite muy burocrático para poder salir. Siguió: “Muchos desisten en el camino y hasta hay algunos que ni siquiera hacen la denuncia”.

“Estamos comenzando una campaña de prevención para que todo el mundo sepa cuáles son los fraudes más típicos que sufren los jubilados para poder generar conciencia y además estamos abriendo teléfonos para que la gente pueda denunciar porque nos comprometimos a juntar todas las causas  que existan y representarnos nosotros a la justicia para defender a estas pequeñas estafas que multiplicadas por miles de son millonarias”, aseguró Blanco.

Comentarios