ALARMA

En Rosario hubo tres casos de violencia de género en 24 horas: los agresores quedaron detenidos


En Rosario se registraron tres casos de violencia de género en apenas 24 horas. Por los hechos, ocurridos en la zona sudoeste, centro y norte de la ciudad, hay personas detenidas. Las víctimas fueron una mujer de 51 años, otra de 37 y una joven de 18.

El primer hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Barcelona al 4500, según testimonios de Corina C., de 51 años, se presentó su ex pareja, Julio B. para realizar un reclamo y posteriormente la amenazó con arma de fuego. El hombre fue detenido, el revólver calibre .22 fue secuestrado de entre sus ropas y fue trasladado a la sede de Comisaría 21º donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

En Los Inmigrantes y Paseo de las Artes, zona centro de la ciudad, Rocío G., de 18 años, fue atacada físicamente por su pareja, Santiago J., de la misma edad. El agravante del caso está en que la joven cursa el séptimo mes de embarazo. La víctima fue llevada a un Centro Asistencial donde quedó en observación por las lesiones sufridas mientras que el ataque fue trasladado a la Comisaría 2º.

Por último, en Lambaré al 1100, Walter C., de 26 años, golpeó y empujó a Ramona L., de 37, su ex pareja. La víctima le contó a la policía que el hombre además de atacarla la amenazó con incendiar la vivienda, hechos por los cuales fue detenido y trasladado a la Comisaría 10º, donde quedó a disposición de la Justicia.