17°
viernes 19 de abril del 2024

En Rosario, el nuevo frente de la oposición tuvo su acto fundacional

El miércoles, 11 partidos que integran Juntos por el Cambio y el Frente Progresista dieron un paso más en la conformación del llamado “frente de frentes”. El diputado nacional Mario Barletta contó detalles de esa primera reunión.

Con la ley de emergencia en seguridad y la sequía como excusas, el nuevo frente de la oposición tuvo su acto fundacional. Dirigentes de los once partidos de la alianza en formación se reunieron en la sede en Rosario del Partido Demócrata Progresista (PDP).

“El objetivo es conformar un frente amplio convocante de todos aquellos que coincidimos que esta provincia tiene un gran atraso y estancamiento y por sobre todas las cosas estamos convencidos que esta maravillosa provincia, con ventajas competitivas y tiene absolutamente todo. Para que, convocando a la ciudadanía, emprendamos juntos una tarea para estar mejor”, expresó al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el diputado nacional Mario Barletta.

En esa línea, el exintendente de Santa Fe señaló: “Sin dudas, el gobierno nacional y el provincial han dejado de lado las principales políticas que generan mejor calidad de vida”.

Sobre la conformación del llamado “frente de frentes”, Barletta indicó: “Lo integran 11 partidos, los que conforman Juntos por el Cambio, como Pro, UCR, Coalición Cívica; los nucleados en el llamado Frente Progresista, el PS, Creo, PDP y Unir. Pero a estos espacios seguramente se van a sumar más, partidos vecinales que estaban atentos a seguir los pasos que generen esta posibilidad”.

Asimismo, aseguró que “la presencia y la contundencia de las expresiones que se manifestaron en torno a los objetivos hablan a las claras que después de la reunión de ayer en Rosario, que de alguna manera fue fundacional, porque si bien faltan algunos aspectos, como el nombre y terminar de definir los acuerdos básicos para este proyecto colectivo”.

En tanto, comentó que “entre el Socialismo y el Pro se pusieron muchas cosas en claro, y dicho por ellos mismo fue muy positivo”.

Y destacó la coincidencia “en las cuestiones centrales, como el armado, la conformación, las cuestiones doctrinarias, la ética en la gestión de lo público, de las cosas que este gobierno se olvidó totalmente, como en lo educativo, que es una verdadera tragedia, y todo lo referido a la seguridad”.

“El abandono total del gobierno nacional y provincial a una ciudad como Rosario, que es una nave insignia a nivel nacional de lo que es el progreso, con uno de los puertos más grandes del mundo. Tiene todo, pero si las políticas no hacen lo que tienen que hacer es muy difícil”, amplió el legislador nacional.

Además, “remarco lo de la culpabilidad absoluta del gobierno provincial, porque si bien las condiciones generadas por las políticas nacionales, que no solamente son las mejores, sino todo lo contrario, son espantosas”, señaló Barletta.

“Hay provincias que han logrado, con inteligencia, con transparencia generar mejores condiciones, como Mendoza”, dio como ejemplo el dirigente. “Tiene 4 homicidios cada 100 mil habitantes, Santa Fe 18 y Rosario 24”, agregó.

En efecto, “se trata de asignar los fondos como corresponde y no sujetos a la improvisación”, dijo. Y aseguró que por “la mala política”, se le discriminan fondos a Rosario, “a la ciudad de Santa Fe le hacen lo mismo, y a muchas otras intendencias y comunas”.

Respecto a candidaturas en el nuevo espacio, señaló que se va a resolver en las Paso, pero no ocultó que a él le gustaría ser gobernador.