TRAS LA REUNIÓN CON DIETRICH

La MOVI y la SUBE convivirán en Rosario

El Ministro de Transporte comunicó a los funcionarios locales la decisión y negociaron las formas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 30 de enero, 2018

 

Se llevó a cabo el cónclave que esperaban desde el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) con el Ministerio de Transporte de la Nación para definir qué pasará con el sistema SUBE. Finalmente, se comprometieron desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich a desarrollar lo que sea necesario para instalarlo durante el 2018 y desde el Municipio están de acuerdo. Pero además, Nación se comprometió a migrar los beneficios de MOVI a la SUBE, para que a fin de año todo esté en una sola tarjeta.

De la reunión participaron el titular del Ministerio de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, la secretaria de Transporte de Rosario Mónica Alvarado y el Presidente del EMR Carlos Comi. La idea general, aunque aún en potencial desde las voces oficiales, es que convivan el sistema SUBE con la franquicia local de la MOVI.

A la vez, distintas fuentes confirmaron que el gobierno nacional se comprometieron a migrar los beneficios de la tarjeta MOVI a los de SUBE, para que, a fin de año, quede emplazado todo el servicio en una tarjeta.

El objetivo es que los rosarinos no se priven de los beneficios de la SUBE -los jubilados, pensionados, ex combatientes y beneficiarios de la AUH pagan el 45% del boleto- pero tampoco se pierdan los beneficios de la MOVI como el trasbordo, la gratuidad para los mayores de 69 años, el 50% de descuento para estudiantes primarios, secundarios y universitarios, el uso de las bicicletas públicas, el pago del parquímetro y hasta el acceso a las piletas municipales.

Según los técnicos no habría problemas para que convivan, pero sí es imposible que se compatibilicen. Por lo cual, el subsidio a los usuarios de la SUBE lo hará de manera directa el Estado nacional con los usuarios, mientras que el resto de los beneficios que otorga la MOVI seguirá al mando de la Municipalidad de Rosario.

 

Comentarios