lunes 20 de mayo del 2024

En rechazo al posible pago de Ganancias, trabajadores del Poder Judicial realizan un paro de 24 horas

Los judiciales de Santa Fe se pliegan a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Un 70% gana más de 330 mil pesos y supera el mínimo no imponible.

Los trabajadores judiciales de la provincia se sumarán este martes al paro de 24 horas convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) para rechazar la posibilidad de tener que pagar el Impuesto a las Ganancias. En Santa Fe se realizarán asambleas para discutir el tema y la medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo.

«En defensa de los intereses de todos los judiciales del país. Desde la seccional 10 Santa Fe, invitamos en nombre de la UEJN a nuestros compañeros del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, y a través de ellos a sus afiliados y a todos los empleados, funcionarios y magistrados, a unirnos en esta lucha conjunta. Convocando al paro con concurrencia a los lugares de trabajo propuesto para el 25 de octubre y manifestarnos en contra de esta medida que pretende doblegar al Poder Judicial. ¡La unión hace la fuerza!», comunicó la UEJN a través de sus redes sociales.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, quien remarcó que todos los jueces tienen que pagar Ganancias como «cualquier hijo de vecino». El proyecto «incluye a todos, jueces de la Corte Suprema, camaristas, jueces, fiscales, funcionarios, todo el que supere los $330.000, paga Ganancias».

«Un obrero automotor paga Ganancias, el presidente y sus ministros, los legisladores también; los únicos que no pagan son los que están en la Justicia», cuestionó Casaretto. Y remarcó que la exención del pago de Ganancias para el Poder Judicial «significa un costo de $238.000 millones para el año que viene».