rechazo a las elecciones

En protesta contra Maduro, Macri convocó al embajador argentino en Venezuela

La medida es en repudio a los comicios “fraudulentos e inconstitucionales” del pasado domingo. El diplomático llegará el lunes al país.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 24 de mayo, 2018

El Gobierno nacional mostró su primera reacción negativa al régimen de Nicolás Maduro luego de las elecciones en Venezuela del pasado domingo, al convocar a Buenos Aires al encargado de Negocios en Caracas, Eduardo Porretti, por tiempo indeterminado.

La medida fue comunicada este jueves a la mañana por el canciller Jorge Faurie para que el diplomático argentino informe cada uno de los detalles de los comicios, a los que la Casa Rosada calificó de “fraudulentos e inconstitucionales”.

Nicolás Maduro juró como presidente ante la Asamblea Nacional Constituyente

La medida tiende a demostrar el “descontento” de la Argentina con el gobierno de Maduro. El “llamado a consulta” a Porretti formaba parte de la declaración que dio a conocer el Grupo Lima, integrado por la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, donde no reconocieron la “legitimidad del proceso electoral desarrollado en Venezuela por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

Comentarios