picantes declaraciones

En New York, Fito le pegó duro a Trump y se despegó del kirchnerismo

A punto de dar un histórico show, el rosarino brindó una extensa entrevista al periódico estadounidense más emblemático.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 28 de septiembre, 2018

Fito Páez.

Foto: Franco Trovato Fuoco

A punto de dar uno de los conciertos más importantes de su carrera en el teatro Carnegie Hall de New York, Fito Páez habló de todo con la prensa estadounidense. El rosarino opinó sobre las políticas xenófobas de Donald Trump en torno a la comunidad latina y se despegó del kirchenrismo. “Habría que preguntarse por qué se vota a un presidente que después nos desprecia”, expresó. Además, reflexionó acerca de la crisis económica del país.

En diálogo con el New York Times, Fito aseguró que “habría que hacer foco en que la comunidad latina piense sobre su situación real, porque muchos votaron por Trump y creo que eso es un elemento de reflexión ineludible que debe convocar a intelectuales, artistas y filósofos de todos los países”. En ese sentido, disparó: “Habría que preguntarse por qué se vota a un presidente que después nos desprecia.

Por otra parte, el músico se refirió al kirchnerismo, gobierno al que se lo asocia desde hace tiempo. “Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político. Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país”, sostuvo.

Al respecto, se explayó: “El kirchnerismo se inicia en el 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida. Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí “Al lado del camino” en 1999 y ahí digo que “yo ya no pertenezco a ningún -ismo”.

Por último, Páez contó sus expectativas sobre el recital que brindará este viernes en el emblemático teatro Carnegie Hall, en la ciudad de los rascacielos. “Es un teatro que carga con gran parte de la historia musical de la ciudad de Nueva York. Por ahí han pasado todas las estrellas de Estados Unidos”, dice. “En ese país surgió una de las grandes músicas populares que se inventaron en el siglo XX y el Carnegie es un lugar donde la música todavía es una cosa seria. Me siento muy honrado”.

Comentarios