ESTE LUNES

Retoman el diálogo: reunión entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes

El encuentro será a partir de las 17:30. Buscan llegar a un acuerdo para ponerle fin al conflicto que lleva cinco semanas.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 2 de septiembre, 2018

Los gremios de docentes universitarios volverán a reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación este lunes a las 17.30. El encuentro tiene como objetivo retomar la discusión salarial tras la suspensión del viernes pasado. Mientras tanto, los profesores decidieron mantener el paro una semana más.

En ese sentido desde Coad señalaron que se continuará con el paro por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre y convocarán a una asamblea de docentes de la UNR para este lunes 3 de septiembre a las 19 horas en Humanidades y Artes.

“La defensa de la universidad pública y, con ella, el reclamo de recomposición salarial, ganó las calles: 40 mil personas protagonizamos en Rosario una marcha histórica que se replicó en más de 70 localidades de todo el país y tuvo su epicentro en la enorme movilización de 350 mil personas en las calles de Capital Federal”, indicó Laura Ferrer Varela, secretaria general Coad.

Por otro lado, la representante del gremio docente señaló: “Mientras tanto, en las reuniones paritarias el Gobierno Nacional insistió con la misma oferta salarial (15%) y sólo ‘innovó’ proponiendo sumas fijas no bonificables para diciembre y enero. Interpretamos esta nueva postergación como una provocación“.

“En esta situación, continuamos el paro por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre y convocamos a asamblea de docentes de la UNR para el lunes 3 de septiembre a las 19, en Humanidades y Artes”, concluyó Ferrer Varela quien recordó que la exigencia sigue siendo del 30%.

Comentarios