TENSIÓN EN EL RECINTO

En medio del debate por el Presupuesto, Filmus y Massot casi se van a las manos

Legisladores del Frente para la Victoria acusaron al jefe del bloque PRO de invitarlos a pelear afuera.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 24 de octubre, 2018

El diputado Axel Kicillof expuso en el debate por el Presupuesto 2019 y destacó: “De nuevo hay represión. De nuevo responsabilizamos al gobierno de Macri”. Minutos después de sus palabras, legisladores del Frente para la Victoria, la Izquierda y el Movimiento Evita ingresaron al recinto a los gritos y solicitaban, de este modo, un cuarto intermedio.

“Así no se puede seguir”, argumentan quienes irrumpieron en el recinto. Así se desencadenó un descontrol y tuvieron que separar a diputados kirchneristas y de Cambiemos para que no se vayan a las manos. El diputado Daniel Filmus del FPV y Nicolás Massot, jefe del bloque PRO, eran los más exaltados.

Victoria Donda fue al recinto con una gigantografía de Lagarde “presidenta”

En realidad, los legisladores que ingresaron a la sala solicitaban levantar la sesión pero si no fuera así un cuarto intermedio. Nicolás del Caño, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Leopoldo Moreau se encontraban entre ellos. Luis Mario Pastori de la UCR tenía la palabra en ese momento, negó la interrupción y desató la ira de los legisladores que le gritaron “sos un facho”.

Detuvieron a veintisiete personas por los destrozos fuera del Congreso

El presidente de la Cámara, Emilio Monzo, intentó calmar los ánimos pero los agravios aumentaban. La tensión llegó al máximo cuando Massot se paró y avanzó hacia el bloque del FpV, haciendo gestos y, según denunciaron, los invitaba a “pelear afuera”. Entonces, el ex ministro de Educación Filmus comenzó a acercarse y rápidamente diputados de ambos bloques comenzaron a interponerse y a empujarse.

Monzo gritaba “ahora vamos a hablar, de esta manera no” y llamó a un cuarto intermedio. Tras quince minutos, se retomó la sesión y se anunció que media hora después iba a haber otro en pos de que el operativo de la seguridad hable con los jefes de bloques.

Diputados también fueron reprimidos por la policía en el Congreso

Comentarios