ya no es el jardín de la provincia

En medio del caos que atraviesa Funes, el intendente Diego León Barreto salió a juntar la basura

Por el paro de los trabajadores municipales, desde hace varios días las calles de la ciudad están repletas de residuos y aparecieron fotos del funcionario realizando las tareas de recolección.


Peculiares imágenes empezaron a viralizarse en las redes sociales en la mañana de este martes. En medio del caos que atraviesa Funes, cuyas calles están repletas de basura ante el paro de los trabajadores municipales, el intendente Diego León Barreto salió a realizar él mismo las tareas de recolección.

Cerca de las 6, el funcionario que dejará su cargo el 10 de diciembre cuando se traspase el mando a Rolvider Santacroce, salió a la vía pública a juntar los residuos que en la vecina ciudad se acumulan en cantidad descomunales, en una situación inédita y que lejos está del mote de "El Jardín de la Provincia".

En referencia a cuál es el estado de situación actual con respecto a la deuda el secretario general de empleados municipales de Funes, Jorge Zavatti, contó: "Todavía no se han terminado de pagar los salarios correspondientes al mes de septiembre que se tenían que cancelar el 7 de octubre, el 7 de noviembre se deberían estar cancelados los salarios de octubre. Al día de hoy se adeuda un 12 por ciento al personal de planta y contratados, más el pago de las horas extras. Al personal contratado del área salud, que son médicos y enfermeros, se les debe el ciento por ciento de los sueldos de octubre".

Cansados por la disputa entre las autoridades y los trabajadores, vecinos de Funes arrojan residuos frente al municipio

Por su parte, vecinos de la localidad se autoconvocaron para realizar una movilización en protesta por el caótico presente que vive la ciudad. La misma se llevará a cabo el jueves a las 19.30 en la Plaza San José y el lema del reclamo es: "Volvamos a ser el Jardín de la Provincia".

x
Paladini flotante