pleno centro

En medio de una ola de violencia e inseguridad, en Rosario se realiza el encuentro nacional de la Justicia Federal

La ciudad recibe a los ministros de la Corte Suprema para debatir sobre el "juzgamiento del narcotráfico". Será en la Facultad de Derecho de la UNR.


En medio de una ola de violencia e inseguridad y de mensajes anónimos que circularon en redes sociales sobre falsos ataques y balaceras, este jueves se realiza en Rosario el Encuentro Nacional de la Justicia Federal. Será en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Córdoba 2020.

Al encuentro asistirán los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es por ello que, la policía Federal, los cuerpos de seguridad del máximo Tribunal de Justicia, la policía santafesina y organismos municipales desplegarán un operativo que contempla tres anillos de control y custodia, entre las 10 y las 15, en las inmediaciones del edificio ubicado Córdoba entre Balcarce y Moreno.

En la Facultad se debatirá el "juzgamiento del narcotráfico", organizado por la Asociación de Jueces Federales de la Argentina (Ajufe). Además de la presencia de decenas de magistrados de todo el país, al encuentro asistirán los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, y el procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

Se reúne la Justicia Federal en la Facultad de Derecho: los cortes de tránsito programados

Programa

Según el programa, las palabras de apertura del acto estarán a cargo de Jorge Morán, presidente de Ajufe, y de Franco Bartolacci, rector de la UNR. A las 11.10 hablará Horacio Rosatti, presidente de la CSJN.

Luego se desarrollará el panel “Investigación y juzgamiento del narcotráfico: situación actual y propuestas”, a cargo de los jueces Javier Leal de Ibarra (vicepresidente de Ajufe), Aníbal Pineda (vicepresidente de la Cámara Federal de Rosario); Carlos Vera Barros, juez federal de Rosario; Karina Perilli, jueza de Tribunal Oral Penal Económico; y Miguel Guerrero, juez federal de Eldorado.

A las 12. 45 está previsto el cierre, a cargo de Ricardo Lorenzetti, que desarrollará un “informe sobre la Comisión Nacional de lucha contra el narcotráfico”.

x