Más de media hora de diálogo

En medio de las tensiones por la economía y el debate por el aborto, Vidal y Stanley se reunieron con el papa Francisco

El encuentro se realizó en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 7 de junio, 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos aires María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, se reunieron este jueves durante una hora y veinte minutos con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en la soleada y calurosa tarde de Roma.

Como lo establece el protocolo vaticano respecto a los encuentros en la residencia papal, no hubo fotos oficiales y según trascendió desde la capital italiana, Francisco y los funcionarios del oficialismo acordaron no ventilar detalles de la reunión.

El encuentro cobra especial importancia porque se dio en medio de las tensiones económicas, sociales y sindicales en nuestro país, además se suma el debate por la despenalización del aborto, que la semana que viene se discutirá en sesión en la Cámara baja, y como si fuera poco, en vísperas del anuncio formal del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y tras el rápido nombramiento de Víctor Manuel Fernández, el ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) -del riñón más íntimo de Francisco- como nuevo arzobispo de La Plata, tras la renuncia de Héctor Aguer. Toda una señal del Vaticano.

Desde que asumió Mauricio Macri en la Presidencia, la vinculación con el Sumo Pontífice estuvo atravesada hasta estos días por una serie de profundos cortocircuitos que en la Casa Rosada buscaron desdramatizar durante estos dos años y medio de gestión.

Entre las principales figuras del PRO, Francisco es selectivo. Con Vidal y con Stanley mantiene desde hace años una relación inalterable que incluso sobrevivió a las tensiones de los últimos tiempos entre el Vaticano y la Casa Rosada. Con Perechodnik, Francisco trabó una buena vinculación desde cuando integraba el directorio de la consultora Poliarquía.

La última visita -de la que tampoco trascendieron detalles- de la gobernadora bonaerense había sido en febrero del año pasado. Salvai y Stanley también viajaron a Roma, pero un año antes.

Comentarios