matar el aburrimiento

En medio de la pandemia aumentó un 50 por ciento la venta de preservativos en los kioscos

Desde la Cámara de Kiosqueros señalaron que esto se debe a la cuarentena y a algunos cambios de hábitos que generó el aislamiento. Igualmente, la situación del sector es dramática, las ventas generales bajaron un 60 por ciento.


Los efectos de la cuarentena y el aislamiento social son de los más diversos. En este contexto suelen cambiar algunos usos y costumbres. Es por eso que desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario informaron que entre los productos que adquirieron mayor demanda en estos días se encuentran los preservativos, que según el representante del sector Marcos Di Filippo, el incremento en las ventas es superior al 50 por ciento.

Como contraparte aseguró que la actividad perdió rentabilidad y la baja en los ingresos es superior al 60 por ciento. Además expresó su preocupación por la falta de cigarrillos a la que consideró como fundamental para el funcionamiento de estos negocios.

“Muchos clientes suelen acercarse en horas del mediodía para adquirir productos de primera necesidad ya que de esta forma evitan las largas colas en los supermercados”, explicó Di Filippo. En tanto sostuvo que sigue el conflicto con la entrega de cigarrillos desde el 20 de marzo porque las fabricas no están entregando el producto ya que cerraron y no tienen stock. “El 50 por ciento de nuestros ingresos provienen de los cigarrillos y sabemos que funciona como un llamador para atraer clientes “, señaló y afirmó que esto no sólo pasa en Rosario, sino en todo el país.

Por otro lado habló sobre la situación de muchos de sus colegas que decidieron cerrar provisoriamente por la baja demanda. “Muchos de los que estamos en el centro trabajamos con el cliente de paso y por razones obvias la gente se queda en sus casas, tenemos ventas mínimas y muchos son personas mayores que no se quieren exponer por lo tanto están en una situación complicada”.

Por último dejó en claro que los kiosqueros no son los formadores de precios, sino que quienes mandan las litas remarcadas son los grandes distribuidores, en tanto informó que desde el comienzo de la pandemia han recibido listas con incrementos en los productos de hasta un 20 por ciento.

x
Paladini flotante