"LA VIOLENCIA NO ES LA FORMA", CUESTIONÓ VIDAL

En medio de incidentes, Vidal enfrentó a guardavidas

Un grupo de trabajadores del Sindicato de Guardavidas y Afines protagonizaron momentos de tensión al solicitar ser atendidos por la gobernadora. “Yo me quedó atendiéndolos. Pero esta la violencia no es la manera. No se pueden tirar arriba de mi camioneta”, cuestionó la mandataria.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 29 de diciembre, 2017

Un centenar de trabajadores del Sindicato de Guardavidas y Afines protagonizó disturbios y momentos de tensión al pedir una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la recorrida que encabezó esta mañana para  inaugurar las playas públicas equipadas que montó la Provincia en la ciudad.

Ante algunas evasivas que acusaron los manifestantes presentes, un grupo se dirigió hasta la camioneta oficial donde se encontraba la mandataria bonaerense, y se produjeron algunos incidentes menores con la policía que realizaba la custodia.

Ante esta situación, Vidal bajó del vehículo oficial y dialogó con los referentes del gremio, a quienes cuestionó por su actitud. “Yo me quedó atendiéndolos, pero no la violencia no es la manera”, remarcó.

“No puede ser que yo me tenga que bajar del auto para que esto no suceda. La manifestación y la protesta es un derecho, pero esta no es la manera”, afirmó, e insistió: “La policía no les va a pegar pero tirarse arriba de la camioneta no es la manera. No digan que no pueden manejarlo”.

Los sindicalistas buscaban mantener un encuentro con Vidal ante ciertos cuestionamientos que se desprendían por el manejo de los elementos de seguridad que iban a ser destinados a las playas públicas. “Trajeron motos de agua y otras cosas y no sabemos quién las va a usar”, justificó Néstor Nardone, titular del gremio.

Al ser consultado por El Marplatense por los incidentes contra la gobernadora, el principal referente del Sindicato de Guardavidas y Afines consideró que fue sólo un “improperio”.

“Nosotros vinimos pacíficamente y cuando vimos que nadie nos atendía, la gente perdió el control. Es algo que no pudimos manejar, es espontáneo. No hay nada contra la gobernadora, al contrario”, aclaró.

 

Fuente: El Marplatense

Comentarios