FUTSAL ROSARINO

En marcha la Liga Nacional

Unión Sionista goleó, Regatas ganó por la mínima y hubo empate entre Newell's y Jockey.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de febrero, 2018

El pasado fin de semana, se dio inició a la histórica Liga Nacional de Futsal (LNFA), certamen impulsado por la Asociación de Fútbol Argentino que reemplaza al antiguo Torneo Nacional.

La competición, está integrada por 120 equipos a lo largo y ancho del país. Los conjuntos rosarinos que tuvieron acción fueron Unión Sionista, Jockey Club, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Regatas y Provincial en un hexagonal por la primera fase (Vale destacar que por el reglamento de AFA participan los mejores 6 elencos de la tabla anual de 2017).

Regatas comenzó el certamen clasificatorio ganándole por la mínima a Provincial.

El primero de los compromisos de la fecha inaugural, fue el que disputaron Provincial y Regatas en la Sede de calle 27 de Febrero, que culminó con victoria 1-0 del auriazul. El trámite del partido fue trabado, la visita por momentos mostró un juego más fluido pero los comandados por David García inquietaron de contra y aprovechando a su pivot.

Tras una primera mitad pareja, ambas partes, con sus distintos estilos, fueron en busca del triunfo. Cuando aproximadamente se llevaban 3 minutos del complemento, Gonzalo Paglia sorprendió con un zapatazo desde tres cuartos de cancha dejando sin reacción al arquero del Rojo.

Con el marcador en su favor, los de Barrio Arroyito fueron estratégicos para cuidar la diferencia, mientras que el dueño de casa intentó por todos los medios el descuento pero sin éxito. Sin embargo, en la agonía de la tarde-noche casi llega el ansiado empate para el local, pero el guardameta auriazul Ezequiel Ijurra supo contener el envío sobre la línea para sellar los 3 puntos de su equipo.

Los sionistas apabullaron al canalla y sacaron una buena diferencia de gol.

En el segundo turno en la Sede de Provincial, se disputó el encuentro entre Unión Sionista y Rosario Central. El campeón del Apertura y subcampeón del Clausura 2017 ganó con comodidad por 5 tantos contra 1.

Pese al holgado triunfo, el sionista llegaba diezmado con algunas ausencias por lesión, sumado a otros que emigraron, además contó con varios jugadores debutantes en Primera División. Por el otro lado, la ausencia más relevante fue la de Lucas Ferreyra.

En los primeros 20 minutos, desde el juego fue levemente superior el Canalla, con mayor presión y generando situaciones de riesgo que el arquero “usarero” supo controlar. Pese a esto, los dirigidos por Cristian Bresciani se iban a poner por delante con tanto de pelota parada de Guido Guelman. En el inicio del complemento los auriazules igualaron las cosas tras la conquista de Adrián Abusar. Esto provocó la reacción de los de Calle Salta que elevaron considerablemente su nivel y se despacharon con 4 goles para estampar el 5-1 final. Los restantes gritos del ganador fueron obra de Alan Banquer por duplicado, Luciano Korytniski y Julián Rossi.

El último partido de la jornada prometía ser un duelo estelar, entre el renovado Newell’s Old Boys y el reciente campeón, Jockey. Cabe destacar que el local no pudo contar con los refuerzos Martín Solzi y Bernardo Araya, además de Mariano Sabia y Augusto Mazzuca.

El único empate de la primera jornada lo protagonizaron Newell’s y Jockey.

El arranque se dio favorable para el anfitrión, que con la conquista del histórico Federico Testoni se ponía en ventaja. Igualmente el encuentro seguía muy igualado, las dos partes estaban en la búsqueda constante del gol. La segunda emoción de la noche llegaría tras una jugada de corner que encontró a Francisco Pire como definidor para poner las cosas 1 a 1.

Un hecho que marcó el desarrollo del segundo tanto leproso y también del encuentro fue la expulsión de Rodrigo Peters, en una acción donde el debutante Augusto Van De Casteele se aproximaba en soledad ante el arquero, el jugador verdiblanco lo tomó desde atrás y el juez le mostró la tarjeta roja. De ese tiro libre desembocó el 2-1 de los dirigidos por Gabriel Valarín que aprovecharon la superioridad numérica para adelantarse nuevamente con el gol de Santiago Brachetta. En la otra mitad el mencionado Van De Casteele dejó el campo de juego por doble amonestación, nivelando el partido.

Minutos más tarde seguían las malas para Newell’s, porque se retiró por lesión el autor del primer tanto F. Testoni. El desarrollo se hizo más parejo aún, y tras la insistente búsqueda de los de Fisherton llegó el empate en los pies de “Pato” Cattaneo tras un remate rasante de media distancia.

Fuente: Cuna Del Futsal

Comentarios