Otra sorpresa mundialista

En los penales, Rusia eliminó a España

Tras igualar 1-1 en los 120 minutos, el local se impuso 4-3 desde los 12 pasos y está en cuartos.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 30 de junio, 2018

Otro campeón del mundo que se va mucho antes de lo pensado: España fue eliminada por el local, Rusia, en la definición desde el punto del penal (4-3) tras igualar 1-1 a lo largo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 del alargue.

Nada podía hacer pensar un desenlace como se dio cuando la “Roja” se puso en ventaja a los 12 minutos con un gol marcado en contra por Ignashevich pero forzado por Sergio Ramos.

Sin embargo, el panorama se iba a empezar a oscurecer para los españoles cuando cerca del final del primer tiempo, por una mano insólita de Gerard Piqué, el conjunto anfitrión tuvo un penal a su favor. Dzyuba lo cambió por gol y puso el 1-1.

El encuentro quedó planteado con España asumiendo responsabilidades y Rusia agazapado para salir de contra, pero los ibéricos chocaron contra el arquero Akynfeev y contra sus propias impericias para generar, mientras que los locales no pudieron aprovechar los espacios que fueron apareciendo.

Por lo tanto, todo derivó en la definición desde los doce pasos donde Akynfeev fue la gran figura tapando los disparos de Koke y Aspas. Los rusos no fallaron ninguno y ganaron 4-3 para dar otro batacazo mundialista y avanzar a cuartos de final.

Formaciones y estadísticas

Comentarios