será este año

En la temporada 2019/20 habrá un solo clásico y se jugará en el Gigante

Clásico de Rosario
Franco Trovato Fuoco

Este miércoles quedó definido el formato de los campeonatos que conformarán la temporada 2019/20 del fútbol argentino. Con ello quedó prácticamente confirmado que cada clásico se disputará solamente una vez.

Volverán los torneos cortos en el fútbol argentino

Durante el primer certamen, la tercera edición de la Superliga, que se jugará de julio a diciembre de este año con 23 fechas todos contra todos, el derbi rosarino entre Central y Newell's será en el Gigante, ya que la última vez tocó en el Coloso Marcelo Bielsa cuando en febrero igualaron 0-0.

Si bien resta saber si en la Copa de la Superliga 2020, cuya forma de disputa será en dos zonas de 12 equipos cada una, habrá clásicos interzonales, pero en la reunión de este miércoles quedó desestimado y parece difícil que haya un cambio. También deberán confirmar si hay una final entre los ganadores de cada grupo o un cuadrangular con los dos primeros.

La última vez que los dos más grandes de la ciudad se vieron las caras en Arroyito fue el 10 de diciembre de 2017 y los canallas se impusieron 1-0 con gol de Germán Herrera.

x
Paladini flotante