¿habrá acuerdo?

En la quinta semana de paros, comienza la negociación paritaria entre la provincia y los gremios

Este jueves será el turno de los estatales, mientras que el viernes les tocará a los maestros. El Gobierno ratificó que descontará los días no trabajados.


En medio de una nueva semana de paros, la quinta en los últimos dos meses, este jueves se retoma la paritaria provincial para negociar una actualización salarial, tras el voraz avance de la inflación. En simultáneo, los docentes nucleados en Amsafé y Sadop realizaban la última medida de fuerza.

El primer turno de reuniones con el gobierno santafesino será para los trabajadores estatales este jueves, luego de que los gremios ATE y UPCN suspendieran actividades martes y miércoles y también la semana pasada.

Los docentes se sentarán a la mesa este viernes en la misma condición, después de la huelga de 72 horas (martes, miércoles y jueves) por la negativa de la administración provincial de adelantar la discusión y la decisión de descontar los días no trabajados.

En tanto, los profesionales de la salud tendrán su encuentro con autoridades oficiales el lunes. Aunque no hubo medidas de fuerza esta semana, el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) cortó prestaciones el miércoles y el jueves anteriores.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó esta semana que la provincia descontará los días no trabajados, lo que fue visto por parte de los gremios como una "mojada de oreja". "Quieren calmar el panorama tirando más fuego al fuego", dijeron desde los sindicatos.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////