EVALÚAN QUITAR FRECUENCIAS

En la Provincia cayó casi un 20 por ciento la cantidad de pasajeros transportados

El secretario de transporte, Pablo Jukic, dijo que influyó "la situación macroecónomica del país".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de abril, 2019

Según un relevamiento realizado por la secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, en la región cayó casi un 20 por ciento la cantidad de pasajeros interurbanos transportados en el último mes de marzo. Así lo confirmó el secretario Pablo Jukic, que explicó que los números reflejan el problema macroeconómico del país y contó que analizan quitar algunas frecuencias.

“Comparado con el mismo periodo del año anterior, hemos notado en una caída entre el 15 y 20 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados”, dijo en primera instancia Jukic. Y contó a que se debe la baja de pasajeros: “La situación macroeconómica, los costos del transporten han subido, el combustible subió al 70 por ciento, el dólar subió un 100 por ciento y eso impacta en respuestos y lubricantes, la paritaria de la UTA llegó al valor del 40-45 por ciento y la quita del subsidio nacional, hicieron que se hicieran reajustes de tarifas en diciembre y en enero de este año”.

Según contó el secretario de Transporte, el descenso más notado de usuarios se registró en el centro de la provincia y también “en algunas localidades del sur”. “Es una baja general en toda la provincia pero hay algunos lugares donde se sintió un poco más”, sostuvo.

Con respecto a las medidas que se puedan llegar a tomar tomando nota de estos números, manifestó: “Estamos charlando con todas las empresas, con todas las cámaras, viendo las distintas frecuencias que ocupación tienen”.

“Por ejemplo, si tenemos para una determinada localidad un servicio a las 7, otros a las 7.15 y otros a las 7.30 y todos de empresas diferentes, por ahí nos juntamos con las tres empresas y dejamos dos servicios en vez de tres para que los colectivos puedan ir más llenos y la situación económica sea más sostenible”, concluyó Jukic en diálogo con El Tres.

Comentarios