Expectativa por los resultados de la autopsia

La familia de Maldonado publicó un nuevo comunicado

Se reiteró el pedido de intervención de investigadores independientes, ajenos a las fuerzas de seguridad federales.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 23 de noviembre, 2017

Este viernes se conocerán los resultados de los estudios complementarios de la autopsia de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado el 17 de octubre. En la previa, la familia del joven sacó un nuevo comunicado que explica que el juez Gustavo Lleral hizo lugar parcialmente a un pedido de su querella y “ordenó nuevas medidas de prueba en la causa (declaraciones testimoniales e inspección de lugar donde fue hallado el cuerpo de Santiago)”.

Además, la familia reiteró el pedido de intervención de investigadores independientes, ajenos a las fuerzas de seguridad federales (dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación), para colaborar en la causa y evitar interferencias y dilaciones.

Sobre el final del comunicado, los Maldonado le apuntaron a Macri: “Le pedimos al Señor Presidente de la Nación, como máximo responsable del Gobierno Nacional, que tome las medidas necesarias para impedir nuevos ataques a nuestra familia y evitar cualquier interferencia a la investigación judicial  por parte de funcionarios del gobierno o sus asesores”.

Comentarios