BULLDOG

“En la actitud de ir para adelante somos bien punk”

La histórica banda presentará su nuevo disco el próximo sábado 14 de octubre.

Por Eugenia Ludmer

jueves 12 de octubre, 2017

La legendaria banda de punk local, “Bulldog” hará pie el próximo sábado 14 de octubre a las 21 hs en el teatro Vórterix para presentar “Sangre y Fuego”, su último disco de estudio grabado en Reinosa, Cantabria, un  pueblo medieval del norte español.

Tal como relató en diálogo con Rosario Nuestro Hernán Mantoani, frontman del grupo, se trata de un material “fuerte, directo y minimalista”, que vuelve a la génesis del grupo. “Tanta sangre le pusimos a través de estos años que hemos logrado que el fuego no se apague”, expresó, nostálgico pero no menos orgulloso, sobre el nombre de la obra.

“Nunca nos pusimos un cartel de la música que hacemos. Sí creo que las similitudes que tenemos con varias bandas del estilo hace que estemos dentro del punk- rock”, analizó “Mantu”, tras ser consultado acerca de su permanencia dentro del género.

El músico confesó su admiración por “The Exploited” y “GBH”, dos agrupaciones europeas “más extremas, que pisan el hardcore”. Pero también expresó afición por “Stiff Little Fingers” y “The Ramones”, más asociados al estilo clásico, directo. Todas convergen en el combo de influencias de “Bulldog” que oscila entre las canciones potentes y las melódicas.”En la actitud de ir para adelante somos bien punk”, disparó.

“El género está en movimiento. Nosotros tocamos en todos lados, de Ushuaia a La Quiaca. El punk aún vibra en el país”, deslizó el artista acerca de las giras que realiza anualmente junto a sus compañeros.

Con casi 20 álbumes editados, “Bulldog” surgió en el seno de un grupo de amigos.“Circo Calesita”, significó el pasaje de la banda a otras latitudes. Con algunas idas y vueltas, ya lleva casi tres décadas pisando escenarios y supo ganarse un espacio en el paisaje de la música nacional.

Comentarios