MUNDO

En Estados Unidos buscan que los ciudadanos completamente vacunados dejen de usar barbijos

Se trata de las personas que recibieron las dos vacunadas contra el coronavirus. Los detalles.


En Estados Unidos buscan que los ciudadanos que recibieron ambas dosis de vacunas contra el coronavirus puedan dejar de usar mascarillas en lugares cerrados. Lo publicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Norteamérica (CDC, por sus siglas en inglés).

La directora de los CDS, Rochelle Walensky, indicó en una sesión informativa en la Casa Blanca la continuidad de la exigencia del uso de máscaras en interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero podría aliviar las restricciones para lugares de trabajo y escuelas, consignaron medios nacionales.

La doctora expresó: "Si usted está completamente vacunado, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia". Y agregó: "Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física".

La principal agencia federal de salud pública del país también anunció la eliminación la indicación de que las personas completamente vacunadas usen máscarillas al aire libre en multitudes.

x
Paladini flotante