sintomas de crisis

En el último semestre aumentó la cantidad de locales vacíos en la zona centro

La cantidad de locales desocupados subió un 225 % desde el año 2016.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 17 de junio, 2018

Comercios cerrados

Foto: Franco Trovato Fuoco

Desde diciembre del año pasado hasta la actualidad, se registraron en Rosario 760 locales ociosos. De acuerdo con el estudio de la Concejalía Popular, la cantidad de locales vacíos en la ciudad creció de 2769 a 3529, un 27 por ciento mayor que el semestre anterior.

Según un estudio de la Concejalía Popular, la cantidad de espacios vacíos creció de 2.769 a 3.529, un 27 por ciento, en los seis meses de este año. En dos años, la cantidad de locales desocupados subió un 225 por ciento (eran 1562 en abril de 2016). Y frente a julio de 2015, es decir en casi tres años, la cifra se multiplicó por cuatro: había 918 en aquel mes.

Según Nire Roldán, presidente de la entidad que representa a los inquilinos, la merma se concentra en la parte central de la ciudad. Y añadió: “Es muy preocupante el crecimiento de la ociosidad de locales comerciales en el último año. Esto tomando en cuenta el vaciamiento de galerías y centros comerciales, donde se aprecia una movilidad a sitios más pequeños o más distantes de la zona central”.

“El golpe en la zona centro y macrocentro es más fuerte que en los barrios, y los ajustes en locales céntricos generan una gran movilidad y desplazamientos de los locales comerciales. Se nota además un alto crecimiento de la permanencia de algunos locales comerciales desocupados”, dijo Roldán.

Este lunes a las 10 en el Sindicato de Empleados de Comercio, Corrientes 450, junto a comerciantes, empleados y representantes de Pymes se presentará un informe anual de la entidad. El estudio fue realizado del 1° de junio de 2018 hasta el 14 de junio de 2018 sobre 16 zonas de Rosario por el equipo de trabajo del Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular.

Comentarios