INAUGURA ESTE MIÉRCOLES

Emotiva muestra por el Día Internacional del Detenido Desaparecido

"Recordis para Eduardo" se encuadra en el ciclo "Presente Continuo". Rosario Nuestro dialogó con su curador, el artista Hernán Camoletto.

Por Eugenia Ludmer

miércoles 30 de agosto, 2017

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y en el Día Internacional del Detenido Desaparecido la función social del arte se volverá visible en la muestra “Recordis para Eduardo”, que inaugurará esta tarde a las 19 hs en el Museo de la Memoria. La exhibición, reúne obras de la artista Soledad Sánchez Goldar y del escritor  Julio César Quinteros en tanto se presenta como la 5ta parte del ciclo “Presente Continuo”.

El curador, Hernán Camoletto, aseguró a Rosario Nuestro que la coyuntura atravesó a los organizadores del mencionado ciclo, en cuyo marco se encuadra la exhibición. “Se trata de una performance que llevará adelante la artista Soledad Sánchez Goldar, quien accionará la bicicleta de su tío desaparecido, Eduardo Goldar Parodi, frente a los rollos con los nombres de los detenidos desaparecidos”, acompañada de la música que solía escuchar su pariente.

Camoletto, quien explicó que la artista tiene además otro ser querido desaparecido de nombre Alejandro, contó que la bici “apareció en el garage de la casa de sus abuelos” y despertó la inquietud creativa y emotiva de Soledad.

El biciclo, disparador de la muestra que pretende ser un homenaje a las víctimas del terrorismo de estado, se quedará en el Museo de la Memoria y podrá ser ejecutado por el público que visite el lugar. “Recordis para Eduardo”, tal como las demás manifestaciones de “Presente continuo”, se delinea como un espacio de rescate de “identidad, memoria y experiencia subjetiva”.

Comentarios