En dos días, hubo cinco amenazas de bomba en colegios

Una modalidad que preocupa a las autoridades y que se repite cada vez más seguido.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 25 de agosto, 2017

Sospechan que son falsas alarmas de los mismos alumnos que, de esa manera, intentan interrumpir las clases. No obstante, el problema no cesa. Las autoridades de las escuelas rosarinas se muestran preocupadas al respecto ya que en sólo dos días, hubo más de seis amenazas de bomba en distintos centros educativos. Los llamados anónimos provocaron que bomberos y policías tuvieran que dirigirse a los lugares e inspeccionar los edificios en busca de supuestos explosivos.

El primer colegio afectado fue el Normal Nº 2, que ayer por la tarde recibió varios llamados. La Brigada de Explosivos tuvo que recurrir al lugar y activar el protocolo necesario para estos casos. En las últimas 24 horas, también recibieron llamados intimidatorios la Escuela Técnica Nº 5, en Corrientes al 600; la Escuela de Enseñanza Media Nº 145, ubicada en Entre Ríos al 100; el Centro Educativo Latinoamericano de la calle Pellegrini al 1300; El Buen Samaritano, en Pedriel al 1700; y la Escuela Provincial de Danzas 5032. En algunos casos, se debieron evacuar los edificios por prevención.

De acuerdo a lo trascendido, las autoridades de los establecimientos creen que son los propios estudiantes quienes activan las falsas alarmas dado que sucede en un periodo de exámenes. No obstante, los directivos deben cumplir obligatoriamente con el protocolo, incluyendo la evacuación del lugar.

Comentarios