participaron más de 100 obreros

En asamblea, trabajadores estibadores respaldaron la gestión del interventor del SUPA y abrieron un canal de diálogo permanente

El encuentro tuvo lugar este miércoles. Marcelo Urban, a cargo de la intervención designada por la Justicia, dijo que está a disposición para realizar las asambleas informativas “que sean necesarias”.


Trabajadores pertenecientes a la regional local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) participaron este miércoles de una asamblea, convocada por el interventor designado por la Justicia Marcelo Urban. En la misma, los estibadores respaldaron la actual gestión y garantizaron la continuidad de las tareas portuarias.

El encuentro fue realizado con el objetivo de informarse sobre los objetivos de la intervención y establecer una instancia de escucha e intercambio. "Estamos a disposición para que se realicen las asambleas informativas que los trabajadores consideren necesarias", planteó Urban.

La jornada contó con la participación de más de 100 trabajadores estibadores pertenecientes al SUPA de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto. En la misma, comunicaron el acatamiento a lo decidido por la Justicia y respaldaron el trabajo de la intervención garantizando la continuidad normal de las tareas de la actividad portuaria.

Ante el pedido de los afiliados para conocer la situación legal del sindicato, Urban realizó un exhaustivo detalle de los pasos realizados y a seguir por su gestión, y los temas que faltan aún aclararse para la normalización institucional de la organización.

Asimismo, los trabajadores realizaron planteos sobre la necesidad de sumar beneficios por afiliación gremial, al tiempo que describieron la problemática actualidad generada en el funcionamiento de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de San Martín ante la intervención judicial.

Urban se encuentra en funciones desde principios de la semana pasada, cuando, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se hizo presente en la sede local del SUPA, acompañado por un veedor del Ministerio de Producción y Trabajo para ejercer las funciones encomendadas por la autoridad administrativa.