covid-19

En algunas regiones de Italia comenzarán a vacunar a mayores de 12 años contra el coronavirus

Lombardía, Véneto, Campania y Calabria son las zonas que empezaron a repartir turnos para la franja etaria entre 12 y 15 años.


Lombardía, Véneto, Campania y Calabria comenzaron este jueves a repartir turnos a personas de entre 12 y 15 años para vacunarse contra el Covid-19, tras la autorización de la agencia farmacológica nacional para que esa franja de edad pueda recibir la vacuna de la firma Pfizer.

Además, el resto de las regiones manifiesta que puede abrir la semana próxima la vacunación a los jóvenes de 12 a 15 años, el ministro de Salud, Roberto Speranza considera que es una franja muy importante, de cara a la reapertura del ciclo escolar de septiembre, tras el receso estival.

A partir de este jueves Italia también permite la vacunación en empresas de todo el país, para buscar la aceleración de economía luego de la caída de 8,8% del Producto Bruto Interno (PBI) de 2020. En regiones como Lacio, donde se encuentra la capital Roma, se inició también con la vacunación en centros comerciales.

Hasta el momento, Italia completó el ciclo de vacunación a 12.397.459 personas, el 22,85% de la población mayor de 12 años, según el informe oficial a primera hora de este jueves. En los últimos dos días, el país registró una tasa de 1,1% y 1,2% casos positivos de coronavirus cada 100 test hechos a nivel nacional, los números más bajos desde el inicio de la pandemia.

x
Paladini flotante