En 14 días, no podrá haber más de dos trapitos por cuadra

El Municipio firmó un convenio con el Movimiento Solidario Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 9 de octubre, 2017

La Municipalidad firmó hoy un convenio con el Movimiento Solidario Rosario  (MSR) para probar el programa de inclusión social de las personas que se desempeñan como cuidacoches en la ciudad de Rosario, tal es así que desde el 23 de octubre no podrán haber más de dos trapitos por cuada en Pellegrini entre las calles Balcarce y Laprida. Además, según el proyecto, deberán usar pecheras e identificación personal con los datos personales.

En la presentación estuvieron la intendenta Mónica Fein, quien dijo: “Tomamos el horario nocturno del estacionamiento medido, es decir, en los horarios donde no funciona el estacionamiento medido y la contribución de los automovilistas será totalmente voluntaria”. En ese sentido, explicó que lo que buscan es avanza con una situación que es “compleja” en Rosario. “Estamos seguros que si trabajamos con organizaciones como el MSR, vamos a poder abarcarlo en toda su dimensión, la humana y el respeto a cada uno de los ciudadanos que usan el espacio público”.

Según especificó Fein, la iniciativa permitirá incluir a los cuidacoches en los programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, programas de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros. “El MSR va a trabajar identificando a los cuidacoches, les darán una credencial de cuidacoches sociales, van a trabajar con sus familias y tendrán el respaldo del Estado para acompañarlos para conseguir una alternativa para una mejor calidad de vida”.

En tanto, desde el Movimiento Solidario Rosario, señalaron: “Desde hace 9 años recorremos la ciudad y hemos visto crecer y madurar a todos los que están trabajando en la calle y ahora tenemos una oportunidad única de incluir, igualar y visibilizarlos y entregarles a ellos la facultad de tener en sus manos una nueva oportunidad”.

Comentarios