coronavirus y aperturas

Empresarios temen marcha atrás en la actividad comercial por el aumento de casos en la región

El titular de la asociación local que nuclea al sector, Ricardo Diab. expresó su preocupación e instó a otros rubros a no relajarse y respetar las medidas sanitarias.


Foto: Sebastían Granata / Telam

El aumento de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe registrado en los últimos días puso en alerta a los empresarios de la región que temen la marcha atrás de la apertura comercial. Desde el sector manifestaron su preocupación por el incremento de contagios y reconocieron que las autoridades monitorea de cerca la habilitación. Además, instaron a otros rubros a no relajarse y respetar las medidas sanitarias.

"Tenemos la preocupación porque sabemos que las autoridades están muy atentas a lo que está ocurriendo. Vemos el entorno de nuestra ciudad y algunas regiones", expresó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario a CNN Radio este viernes en medio de la incertidumbre por lo que vendrá y tras una jornada en la que se detectaron 23 nuevos casos de Covid-19 en el territorio.

"Estamos cumpliendo a rajatabla con las medidas sanitarias que se nos impone", aseguró el referente, pero puso el foco en otros rubros en los que advirtió un relajamiento de las medidas de prevención. "Hay otras actividades que se están relajando y tememos que eso puede generar alguna actitud por la que todos nos vemos perjudicados, por lo cual exhortamos desde nuestro sector que por favor todo el mundo cumpla al máximo con el reglamento sanitario", concluyó.

Situación epidemiológica provincial y local

La preocupación empresaria se inscribe en un panorama epidemiológico que se complejizó en los últimos días en la provincia, con un ascenso en la curva de casos de coronavirus, distribuido por localidades. De todos modos, la mayoría de los infectados se concentra en Carreras, ubicada a 120 kilómetros al sur de Rosario en el departamento de General López.

En la ciudad hace 48 horas que no se reportan positivos, pero hay varios pacientes en estudio después de un segundo brote que se desató por un empresario y un médico que viajaron a Buenos Aires por cuestiones laborales. Así las cosas, el número de enfermos se mantiene en 128.

 

x
Paladini flotante