13°
domingo 19 de mayo del 2024

Empresarios gastronómicos en alerta por el coronavirus: »A esto podremos subsistir sólo un mes más»

Lo afirmó Alejandro Pastore, representante de los locales nucleados en el corredor gastronómico Paseo Pellegrini. Indicó además que ante la crisis pedirán ayuda a los diferentes niveles del Estado para afrontar la recesión.

Empresarios del sector gastronómico se mostraron preocupados por la recesión económica que se empieza a sentir ante la baja concurrencia de comensales por cumplir con las medidas de prevención para frenar el coronavirus.  Ante la delicada situación planean solicitar ayuda al Estado para subsanar las posibles pérdidas económicas.

En este sentido, Alejandro Pastore quien representa a los locales del corredor gastronómico Paseo Pellegrini sostuvo: «la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Rosario (AEHGAR) está trabajando para presentar una serie de requisitos y pedidos de exención tanto a nivel nacional como a nivel provincial y municipal para soportar la recesión que estamos viviendo».

Además, recuerda que el problema no es actual ya que acarrea la crisis económica que venía atravesando el sector. Frente a esto Pastore indicó: «no es por ser apocalíptico, ante este panorama podremos subsistir sólo un mes más», respondió. Y agregó: «El problema aquí es que no sabemos cuánto tiempo va a durar la enfermedad y qué impacto social tendrá en la población a futuro. Estamos hoy en día supeditados a cómo vaya evolucionando», resumió.

Por otro lado, ante la propuesta de generar otras estrategias frente a la emergencia como por ejemplo transformarse en deliverys por un tiempo, el empresario sostuvo: «no serían de mucha ayuda ya que las comisiones que cobran por cada pedido son altísimas y nos dejan muy poco margen de ganancia», respondió contundente.

Por último, Pastore destacó que todos los bares de la ciudad están adhiriendo al protocolo dispuesto por la municipalidad en materia de higiene y distancias entre comensales. «Necesitamos salir de esta situación lo antes posible, sabemos que la salud se antepone a cualquier otra situación», resumió.