CORONAVIRUS

Empresarios, desahuciados por las restricciones: "Aunque tengas el comercio abierto, no hay ánimo social para las compras"

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, se refirió a los anuncios del presidente Alberto Fernández.


El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, se refirió a las restricciones impuestas en el marco de la segunda ola de coronavirus, luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández en torno a la extensión de las medidas hasta el 21 de mayo. "Aunque tengas el comercio abierto, no hay ánimo social para las compras", expresó el referente del sector.

Diab admitió que, si bien hay que esperar la decisión del gobernador Omar Perotti acerca de cómo seguirá la situación en la provincia, es probable que no se vean cambios sustanciales en el ritmo de actividad actual, fuertemente afectada desde el inicio de la pandemia.

"Aunque tengas el comercio abierto, no hay demasiado entusiasmo (del consumidor), fuera de lo que es indispensable. El rubro más afectado es la nocturnidad, con la gastronomía, tal vez una hora menos de trabajo los perjudicaría mucho más", enfatizó.

En tanto, el referente de los empresarios hizo hincapié en la necesidad de asistencia a los sectores golpeados, una vez más, por las restricciones. "En esta etapa hay que pensar cómo se les va a explicar a aquellas unidades comerciales o productivas que tienen que cerrar", concluyó.

Extensión de las medidas

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una prórroga de las medidas tomadas desde el 9 de abril hasta el 21 de mayo, que implican restricciones a la circulación para reducir los contagios de Covid-19. En ese sentido, el mandatario remarcó que "hay zonas de bajo riesgo; de medio; alto riesgo epidemiológico y sanitario; y una cuarta categoría, que es de alarma".

En las dos últimas las limitaciones serán más severas. De todas maneras, por el momento no hubo información de las autoridades provinciales sobre cómo regirán en territorio local.

 

x
Paladini flotante