negocios

Empresa de seguros de origen santafesino se consolida como la más importante del país y cumple 25 años

Prevención ART, del grupo Sancor Seguros, celebra este mes 25 años de historia. Actualmente, la firma tiene más de 1.700.000 afiliados y abarca el 20% del mercado nacional.


La empresa aseguradora de origen santafesino, Prevención ART, celebra este mes sus 25 años. La compañía, nacida en Sunchales, hoy ocupa el 20% del mercado del país y más de 1.700.000 trabajadores tienen cobertura en ella. “Desde el interior del país hemos construido una aseguradora de riesgos, hoy la más importante de Argentina”, destacó su presidente, Gustavo Badosa.

En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el encargado de la empresa comentó, por sus 25 años: “Tenemos una historia muy buena. Desde una localidad del interior del país y del interior de Santa Fe, como es Sunchales, hemos construido la aseguradora de riesgos de trabajo más importantes del país, que hoy tiene más de 1.700.000 empleados registrados que están asegurados en ella, y representa el 20% del mercado”.

En cuanto al mercado en Argentina para seguros de trabajadores, Badosa afirmó que “no son pocas empresas las que están en el mercado. Hay buena oferta y eso nos dio la oportunidad de crecer”.

En 25 años, Prevención ART, parte del Grupo Sancor Seguros, fue ampliando su llegada y abarcó más puntos del país. “Tenemos un cuerpo de ventas organizado, distribuidos en todo el país, y eso nos permitió llegar a todas las economías. Actualmente estamos muy presentes en Santa Fe, que es nuestra región de origen, pero también estamos en la región de Cuyo, Río Negro”.

“Estamos en grandes empresas”, indicó Badosa, y añadió: “El espectro empresarial argentino ha confiado en nosotros”.

En cuanto al trabajo en pandemia, el presidente de la empresa indicó: “Nos tuvimos que acostumbrar a algo desconocido, que fuimos aprendiendo sobre la marcha. Dimos soluciones y dimos cobertura a aquellos que, por la tarea de cumplir con su trabajo, se contagiaron. Dimos respuestas adecuadas”. Por último, en tiempo de restricciones y de home office, Badosa señaló que aumentaron los "accidentes hogareños"

x
Paladini flotante